Imagen

Seguirá preso por intentar vender en Huergo una moto robada en Regina

Se trata del sujeto que fue detenido tras recibir una golpiza y ser embestido con un auto en Huergo. Le formularon cargos y le dictaron prisión preventiva. El rodado Honda xr 150 había sido robado el fin de semana pasado en Villa Regina.
Seguirá preso por intentar vender en Huergo una moto robada en Regina
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 19/04/24 09:25:53

VR/Huergo – El hecho de ser atrapado en flagrancia cuando intentaba obtener una ganancia económica de algo robado y por no presentarse ante la justicia, teniendo en cuenta que registra una condena, fueron factores determinantes para que le formularan cargos agravados y le dictaran prisión preventiva al sujeto de 23 años que fue detenido en Huergo. La aprehensión se produjo tras la sustracción de una moto ocurrida en Villa Regina durante el fin de semana último.

La audiencia de formulación de cargos comenzó a las 13 horas del día jueves en la Ciudad Judicial de Villa Regina y por pedido de la fiscalía la justicia resolvió formularle cargos por el delito de “encubrimiento agravado por ser cometido con el ánimo de lucro” a Esteban Ezequiel Beltrán (23) luego de ser detenido el martes con la moto Honda xr 150 en su poder.

La detención fue posible gracias al accionar del propietario del rodado quien a través de las averiguaciones realizadas por su cuenta y los datos obtenidos logró, junto a otras dos personas, sorprender a Beltrán con la moto en su poder cuando intentaba sacarle un rédito económico. Tras ser embestido con un auto y reducido a golpes, finalmente el sujeto de 23 años quedó detenido en la Comisaría huerguense Nº 16.

También puedes leer
Recuperó su moto robada y quien la tenía en su poder recibió una golpiza
Recuperó su moto robada y quien la tenía en su poder recibió una golpiza
19/04/24

Si bien no se le imputó el robo, ya que hasta el momento no existe evidencia suficiente para establecer que fue él quien la sustrajo, sí se le imputó el “encubrimiento agravado” (prevé una pena de 1 a 6 años de prisión) por el hecho de que se determinó que la recibió conociendo su origen ilícito para luego venderla y sacarle un provecho económico.

En la audiencia la Fiscalía también solicitó la prisión preventiva por el término de 4 meses, algo que también se resolvió a favor por parte del Juez de Garantías. En este sentido, la solicitud fue fundada en el riesgo de fuga como peligro procesal debido a que se tuvo en cuenta que el sujeto estaba con averiguación de paradero por parte del juzgado de Ejecución Penal y nunca se había presentado.

También puedes leer
“Reventaron la puerta para robarse la moto”
“Reventaron la puerta para robarse la moto”
19/04/24

Vale señalar, además, que registra antecedentes computables y vinculado a ello en mayo del 2023 recibió una pena de 3 años de prisión en suspenso tras la acumulación de 3 hechos delictivos.

Por este motivo, una vez que reciba pena por el “encubrimiento agravado” de la Honda robada, se le sumaran todas las causas y los años de prisión que resulte de la sumatoria deberá cumplirlo tras las rejas en un Penal.